“Queremos corresponder a nuestros clientes”

Hierro Matt quiere llegar a la sucursal número 20, con lo que será posible cubrir todo el país. Esta es la idea de su fundador don Mario Schussmüller. Indicó que el objetivo es acercarse cada vez más a distribuidores y clientes.

Hierro Matt cuenta con un equipo humano  capacitado, lo que facilita los procesos  en las diferentes áreas de gestión.
Hierro Matt cuenta con un equipo humano capacitado, lo que facilita los procesos en las diferentes áreas de gestión.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Queremos llegar a nuestros amigos, nuestros clientes, queremos corresponderles” fue el comentario de quien fundara esta empresa. Expresó que si logran instalar las veinte sucursales que tienen proyectadas será posible acercar suficiente stock de calidad a sus clientes, con el fin de satisfacer la demanda.

Indicó que desde la empresa se pusieron la meta de inaugurar una sucursal en el año, lo que se hace cada 15 de julio, fecha de cumpleaños de Don Mario; sin embargo, este año no fue posible por varios motivos, aunque esto no limitó las ganas de crecer, y en lugar de una, pudieron habilitar dos sedes.

Capacidad

“Tenemos 3.000 metros cuadrados de local cubierto y 3.000 toneladas de stock, que es muy importante. Tenemos todas las gamas de acero que puedan servir a los constructores, metalúrgicos, industriales y brindamos la mejor atención”, expresó. Añadió que cumplir con los clientes de la mejor manera es la mayor satisfacción.

Don Mario destacó que ya no está solo al frente de la empresa, debido a que ésta posee bases sólidas gracias al férreo acompañamiento de sus hijos. Con esto es fácil seguir por la senda del éxito remarcó.

Una historia de constancia y de pasos seguros

Hierro Matt, una empresa nacida en 1985, es producto de un sueño largamente acariciado y el sacrificio familiar de casi cuatro décadas. Aquella visión que saltó peldaños hasta lograr el fortalecimiento de una marca y la expansión en el país, logra la inauguración de una sucursal más, con el objetivo de ofrecer lo mejor para el ámbito metalúrgico.

Para los directivos de esta empresa no resultó fácil hacer los sueños realidad. Todo fue resultados de mucho esfuerzo y una visión a futuro. Para su creador fue un proyecto que implicó cautela, dar un paso a paso, con cimientos sólidos y paredes fuertes. La meta era ocupar un sitial importante en el rubro del acero y el hierro.

Desde la apertura de la sucursal número uno en General Bruguez casi Teniente Fariña, hasta la trece en Ypané, todo fue resultado de la planificación. Los primeros fletes iniciaron con la descarga de hierro con paquetes de a 20 unidades y, actualmente, se es posible hablar de unas 7.000 toneladas de material importado por mes.

Una semilla que dio frutos

De a poco cada centro de distribución representaba una inversión mayor, debido a que las propiedades que adquiría el grupo empresarial eran cada vez más grandes, con el objetivo de brindar comodidad a los clientes, así como un depósito amplio. La segunda sucursal fue en el barrio Hipódromo y de ahí, la iniciativa se expandió al este del país. Luego, siguieron otros locales entre Luque y San Lorenzo. Luego se dió la apertura de la sucursal en la ciudad de de Mariano Roque Alonso.

Así, como una semilla que germina, gracias al trabajo, fue posible adquirir una propiedad más para seguir con otra sucursal en Luque, sobre la avenida Las Residentas.

Con todo este conglomerado de sucursales, en Hierro Matt vieron factible la posibilidad de inaugurar más centros una vez al año.

La idea de fabricar

Con la apertura de sucesivas sucursales, Hierro Matt evolucionó hacia el siguiente proceso, la fabricación de caños. La idea representaba inversiones mucho más ambiciosas por la necesidad de comprar grandes maquinarias industriales. Teniendo en cuenta los altos valores de dichas tecnologías, la primera transacción fue la compra de los planos de un equipo dedicado a la producción de caños debido a que el dinero no alcanzaba como para importar la máquina.

Así fue que el Grupo Schussmüller iniciaba el montaje de un equipo prácticamente paraguayo, con piezas locales e importadas.

Personal capacitado

El Grupo Schussmüller, durante sus años de consolidación, se dedicó a la capacitación de su personal y a la contratación de profesionales especializados en áreas específicas para lograr los objetivos empresariales.

La premisa del éxito, por ende, es resultado de la calidad en la prestación de servicios en las áreas logística, comercial, ingeniería de fábrica, administración y contabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...