Retraso en importaciones no impidió satisfacer la demanda

El Grupo Schussmüller importa gran cantidad de materia prima para abastecer al mercado paraguayo. De acuerdo a María Recalde, encargada de importaciones de Hierro Matt, ingresa cerca de 8.500 toneladas de producto por mes y, a pesar de los retrasos en el mercado internacional, este año igual cumplieron con la demanda local.

A nivel regional, Hierro Matt importa 8.500 toneladas mensuales de producto.
A nivel regional, Hierro Matt importa 8.500 toneladas mensuales de producto.Archivo, ABC Color

Cargando...

“No hay espacio en contenedores y buques para la importación de materia prima y esto es una problemática a nivel mundial, hecho que retrasa las importaciones”, destacó Recalde. Si bien esto tiene una directa repercusión en el precio del producto final, lo positivo fue que no hubo desabastecimiento de stock en los depósitos y, de igual forma, se pudo llegar al cliente.

La responsable del área de importaciones comentó que cuesta mucho conseguir de forma ágil las mercaderías. Respecto a China, la pandemia retrasó hasta tres meses la llegada de más producto a la región, mientras que la bajante de los ríos tuvo su efecto directo en la llegada desde Argentina y Brasil.

Compras en extrazona

Hierro Matt importa materia prima de India como bobinas Galvalume, bobinas galvanizadas y prepintadas, mientras que desde el Mercosur trae bobinas de laminado frío y caliente para caños y chapas. “Estamos trayendo de la región 8.500 toneladas de productos y, en pandemia, abastecimos al mercado con todo lo que tuvimos de reserva”, dijo Recalde.

Abastecimiento

El Grupo Schussmüller retira de fábrica, ubicada en el Km 18 de la Ruta PY02, producto terminado en cantidades de 100 toneladas por día, lo que favorece al abastecimiento de todas sus sucursales en el departamento Central y las dos de Alto Paraná.

Hierro Matt tiene todo lo que hace a perfilería, sean ángulos, planchuelas, varillas lisas y cuadradas. Cuenta con bobinas de galvalume, para techo y las bobinas prepintadas. En lo referente a perfilería, hay una importación de 2.000 toneladas mensuales. Las bobinas para techo y bobinas prepintadas llegan desde el exterior en cantidades de 2.000 y 2.500 toneladas mensuales.

Los mercados que abastecen al Grupo Schussmüller son Brasil y Argentina (Mercosur), además de Turquía, India, Singapur, Arabia Saudita y China (extrazona).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...