Herramientas para mejorar la calidad de vida de los socios

“Nuestra cooperativa desarrolla una actividad en la comunidad local como prestadora de servicios con énfasis puesto en la construcción en general y en la vivienda en particular. Nuestra participación en la Expo vivienda reafirma aún más nuestro compromiso para facilitar a nuestros socios y a la comunidad el acceso a herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida”, explica Gustavo Samaniego, presidente de Copacons.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KN5LYZJL7FCZHH6WG4MLX4BBQM.jpg

Cargando...

El ingeniero Gustavo Samaniego refirió que Copacons ofrece créditos en sus distintas modalidades, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para la refacción de viviendas. “Ofrecemos también materiales de construcción, seguros de todo tipo a través de Tayi SA, empresa de seguros de la que somos accionistas y todos los servicios propios de una cooperativa como prestaciones de solidaridad o actividades sociales y deportivas”, detalló.

Especial atención se merecen los cursos, seminarios y talleres. “El taller sobre construcción en seco que hemos realizado recientemente junto a la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) nos permite colaborar con nuestros socios, sean los aspectos culturales y ofrecerles instrumentos que les permitan mejorar su calidad de vida. 

“En efecto, por un lado está la necesidad de contar con técnicos especializados que conozcan las tecnologías que se están aplicando en el país y por el otro la necesidad de promover fuentes de trabajo”, indicó.

Refirió que el curso permite que una persona bien predispuesta pueda aprender un oficio muy valorado. “Con esto, además de aumentar sus ingresos, la continuidad en el rubro le permitirá formar su pequeña empresa y generar así nuevos puestos de trabajo. Cuando ese momento llegue, Copacons estará ahí para apoyarlo facilitándole la compra de un vehículo, el préstamo que necesite como capital operativo o la línea de crédito que le permita comprar materiales para su obra”, señala. 

Acotó que le dan gran importancia a esta labor a través del Comité de Educación. “Creemos que el principio cooperativo que habla sobre el compromiso con la comunidad se vincula con aquel que habla sobre educación, para beneficio de todos”, significó. 

El ingeniero Samaniego finalizó sobre el tema manifestando: “El convenio que hoy firmamos con la APAR nos permite hacer extensiva nuestra actividad a la comunidad a través de sus organizaciones civiles. A partir de esta firma, trabajaremos en una alianza estratégica con la APAR, que nuclea a profesionales de la construcción, y que tiene también una participación muy activa en la comunidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...