Una fiesta con ambiente renovado

Los preparativos para la fiesta en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, protectora espiritual de los fernandinos, comenzaron hace dos meses con la remodelación del interior del templo parroquial erigido en el año 1942. Fieles de diferentes puntos del país acompañaron la tarea.

El exterior como el interior del templo parroquial fue remozado para la fiesta patronal. Los trabajos se realizaron mediante la colaboración de los feligreses de la comunidad.
El exterior como el interior del templo parroquial fue remozado para la fiesta patronal. Los trabajos se realizaron mediante la colaboración de los feligreses de la comunidad.Archivo, ABC Color

Cargando...

Pobladores de Fernando de la Mora y fieles provenientes de diferentes puntos de nuestro país colaboraron para los trabajos de remodelación del interior del templo parroquial erigido en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, protectora espiritual del distrito.

El párroco, presbítero Lucio Arana, detalló que las tareas se centraron en el sitio donde se encuentra la imagen de la Virgen. Comentó que anteriormente estaba ubicada dentro de una gruta hecha de rocas y con una corriente de agua.

Mencionó que dichos materiales fueron reemplazados por mármol debido a que la imagen corría peligro de destruirse por efecto de la humedad. Señaló que los feligreses lideraron las tareas.

El religioso indicó que la imagen de la protectora también fue restaurada para la festividad de este año. Este trabajo estuvo a cargo de fieles provenientes de la ciudad de San Lorenzo, dijo.

Agregó que la Virgen recibió un tratamiento cuidadoso y pinturas con acabados perfectos.

“La imagen sufrió un deterioro importante debido a la humedad causada por el agua y las piedras que revestían la gruta. Ahora está en un espacio decorado con piezas de mármol”, resaltó.

La imagen de la Virgen que es sacada en peregrinación cada año también tiene un nuevo espacio. Ahora está ubicada en una ermita construida al costado derecho de la entrada principal al templo parroquial.

Ahora los fieles tienen un espacio especial donde expresar su devoción a la advocación mariana, dijo.

Medallas traídas de Italia

El matrimonio integrado por Lucilo Sandoval y Zunilda Sánchez de Sandoval, servidores de la parroquia, preparó 1.000 medallitas de la Virgen de la Medalla Milagrosa para obsequiar a los fieles durante la festividad. Fueron traídas de Italia como agradecimiento a la Virgen por los favores recibidos.

Es acompañada por una estampa con explicativo sobre el significado de la Medalla Milagrosa y una oración de consagración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...