Calidad académica fortalecida

La Universidad de la Integración de las Américas (Unida) ha acreditado varias carreras, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad académica de la casa de estudios. Las carreras acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior son Contaduría, Derecho, Medicina, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNQAFTXFM5ETVOTLJUUXMJUHQ4.jpg

Cargando...

La Carrera de Contaduría Pública de la Unida ofrece una sólida formación en el ámbito de la contabilidad, tributación y auditoría, con una orientación clara hacia el entendimiento del contexto empresarial.

Los egresados son profesionales con una sólida formación, preparados para desempeñarse competitivamente dentro de los niveles gerenciales más elevados de empresas y el sector público, consultorías tributarias y legales, o en cualquier otra área contable y administrativa de organizaciones nacionales e internacionales.

Por otra parte, el egresado de la carrera de Derecho de la Unida estará preparado para liderar su actividad profesional, con sentido humanístico, ético y técnico, y se le prepara para influenciar a su entorno, a gestionar y desarrollar proyectos en el sector público o privado, haciendo viable el desarrollo nacional, manejando su desarrollo profesional sujeto a valores individuales y sociales de la más alta calidad para alcanzar la justicia como valor supremo del Derecho.

Estudiando Enfermería la universidad le garantiza al egresado que será capaz de brindar atención integral a las personas, familias y comunidades mediante acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación en los niveles de atención primaria y secundaria. Su formación también lo habilita para desempeñar cargos administrativos y asistenciales, mientras que el egresado de Medicina gozará de una formación integral que además conoce la realidad económica, política y cultural del país en su contexto latinoamericano y mundial, con rigurosidad lógica en el análisis de hechos o funciones sobre los cuales emite interpretaciones u opiniones, reflexiona en torno al hombre, su trascendencia en relación consigo mismo, la naturaleza y la sociedad.

El médico formado en la Unida está preparado para realizar diagnósticos integrales de las alteraciones de salud de mayor prevalencia en niños, adultos y ancianos, así como para solicitar e interpretar exámenes auxiliares teniendo en mente el costo efectividad y prescribir tratamientos de manera racional que incluya cambios de estilo de vida, dieta, tratamiento sintomático y tratamiento definitivo.

En materia de Nutrición la licenciatura lanza al mercado profesionales con formación científica sólida en ciencias básicas en general, con especializaciones en el área de la salud, y específicamente en su acción en el ámbito de la nutrición y dietética. Cuenta con una formación tecnológica y humanista que le permite contribuir de modo relevante a la prevención de enfermedades, la preservación de la salud y su recuperación.

Asimismo las carreras de Kinesiología y Fisioterapia apuntan a formar a profesionales responsables, respetuosos de la vida, de los principios éticos, culturales del individuo y la colectividad que estimulen e impulsen valores que le permitan cultivar un alto sentido de responsabilidad, solidaridad, confianza, sensibilidad consigo mismo y con los demás.

Los alumnos que culminen su carrera serán capaces de evaluar al paciente a través de la utilización de las diversas herramientas vigentes en la especialidad, pudiendo realizar una síntesis de la situación kinésica, que les permita posteriormente aplicar óptimamente las técnicas terapéuticas de kinesioterapia, fisioterapia y kinefilaxia.

Estarán preparados para tomar decisiones con respecto a las diversas alternativas de tratamiento tanto físico como kinésicos con el objetivo de recuperar la plena capacidad física de las personas, contribuyendo de esta forma a lograr el equilibrio emocional del paciente y su entorno. Podrán trabajar en equipos multi e interdisciplinarios de rehabilitación, buscando siempre la recuperación integral del paciente y su reinserción social y laboral.

Unida tiene sus puertas abiertas a todos los que deseen formar parte de esta prestigiosa casa de estudios. Pueden ubicar a la universidad en la avenida Venezuela 1353 casi Teniente Insaurralde. Para más informes pueden comunicarse al 021 288 9000 o visitar la página web en www.unida.edu.py y seguir a la universidad en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...