Proyecto de departamentos a precio de alquiler

Carlos Alberto Pereira, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), comentó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para modificar la carga orgánica de la institución para poder construir complejos habitacionales en sus predios, mediante fideicomiso, con financiamiento de bancos.

Proyecto del MUVH para construir un edificio en la esquina de Mariscal López y Brasil, listo para ejecutar.
Proyecto del MUVH para construir un edificio en la esquina de Mariscal López y Brasil, listo para ejecutar.Archivo, ABC Color

El plan consiste en captar recursos del sector privado y constituir fideicomisos que permitan desarrollar edificaciones en predios del MUVH, y, de esta manera, rentabilizar los activos del MUVH para, una vez concluida, transferir esos recursos emergentes a Hacienda. “En vez de pedirle dinero, daríamos la rentabilidad esperada por el plusvalor que adquirió el inmueble”, manifestó.

Recalcó que, actualmente, la cartera solamente se maneja con recursos del Estado, que son limitados, y con ellos se prioriza la atención a las personas más vulnerables mediante la construcción de viviendas sociales.

Indicó que la propuesta mediante fideicomiso cuenta con el apoyo de gremios del rubro y está trabajando por la sanción del proyecto en el Congreso. “El objetivo es que la gente pueda pagar el préstamo para su departamento propio y que sea del valor de un alquiler. Hoy la clase media no puede pagar préstamo y alquiler, buscamos dar una solución a este sector de la población”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.