TERPORT Inauguración Terminal en Villeta

Construcción en tiempo récord

El muelle de Teport es operativo en todo tiempo gracias a su diseño y ubicación. Tiene 210 metros sobre el río Paraguay y está equipado con lo más moderno en máquinas que significaron un desafío para Tecnoedil que fue responsable de la construcción del muelle de la terminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNWALDTZH5DK7AFKIXZEU64FKY.jpg

Cargando...

La empresa Tecnoedil fue la ganadora de una licitación privada convocada por Terminales Portuarias S.A. (Terport), y se hizo cargo de la construcción del muelle, relata el ingeniero Rolando Ríos Tómboly, gerente de obras civiles.

El muelle está construido con 270 pilotes de 1,20 metros de diámetro promedio y con 27 metros o más de profundidad o longitud. Los mismos fueron construidos por Tecnoedil con maquinaria propia consistente en perforadores de pilotes, camiones cargadores de hormigón y una planta propia de producción de hormigón de alta resistencia. En este caso, el utilizado tiene las características de resistencia 300 MPA, manifiesta el ingeniero Ríos Tómboly.

El tiempo de trabajo estipulado en el pliego de bases y condiciones de la licitación fue de 14 meses, pero Tecnoedil entregó la obra terminada en 10 meses.

Las dimensiones del muelle son de 210 metros por 30 metros. Mantiene una profundidad de calado de 3 metros con cota 0 de nivel del río, lo que le hace operativo todo el tiempo.

Tecnoedil es una empresa paraguaya que invierte en tecnología de primer mundo, en capacitación de sus trabajadores y se pone a servicio de las obras públicas y privadas con un alto nivel de competitividad. Somos paraguayos y apostamos al país, finaliza Ríos Tómboly.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...