Mejoras para la caña de azúcar

Proyectan mejores resultados para la caña de azúcar para este año y los productores esperan un importante crecimiento en los rendimientos de esta zafra. Los mismos han reforzado inversiones con la implementación de tecnología y asesoramiento técnico. La zafra de caña de azúcar se inició oficialmente este mes, a excepción de algunas fábricas que empezaron a operar en la segunda quincena de mayo, contó el Ing. Agr. Crispín Arévalos, representante del Departamento de Agroenergía, dependencia de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Explicó que las proyecciones son alentadoras, ya que incluso se podrá llegar a rendimientos “muy superiores” a la zafra anterior, gracias a un trabajo articulado entre distintos actores involucrados en el sector.

Cargando...

En cuanto al desafío de posibles heladas, Arévalos considera que, si aparecen en esta primera etapa, no afectarían mucho al cultivo porque los suelos tienen buena reserva de humedad. Además, las proyecciones, según pronósticos, no prevén heladas en el corto plazo.

Dijo también que se tiene un área de cultivo cercana a las 100.000 hectáreas, de las cuales más de 70.000 hectáreas cultivadas se destinan a la producción de azúcar y etanol, el resto va a la generación de aguardiente (caña), miel negra, para forraje de uso animal y otros usos.

Teniendo en cuenta las plantas de producción (azúcar y etanol), los principales cultivos están en los departamentos de Guairá, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caazapá, San Pedro sur y Canindeyú. “Tenemos una expectativa de crecimiento para Caaguazú y Caazapá debido a nuevas fábricas en proceso de instalación que requerirán una importante cantidad de materia prima. También se realizarán adecuaciones y ampliación de otras fábricas existentes”, agregó.

Área

Se tiene un área de cultivo cercana a las 100.000 hectáreas, de las cuales más de 70.000 se destinan a la producción de azúcar y etanol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...