Asesoría de imagen

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBEVKMEPABBZPFRSEMR3HCWLPM.jpg

Cargando...

Quién Emprendedor

El pequeño empresario es alguien que reúne cualidades esenciales para el manejo de su organización, como el conocimiento del trabajo, el sentido de responsabilidad para consigo mismo, su empresa y las consecuencias de su gestión. Además, se destaca por su capacidad para las relaciones humanas, aptitud para instruir, decisión e iniciativa, integridad moral y sentido práctico.

Cómo… proyectar una imagen de negocios

1) Se deben definir los objetivos del micro y pequeño empresario, y cómo quiere ser percibido. Para eso, se debe tener clara la filosofía de la empresa y no enviar mensajes contradictorios, pues la imagen del propietario permea en la institución.

2) Considerar la locación y el tipo de actividad específica que se realice en la pyme. No vestirá de la misma forma quien dirija una fábrica que quien esté al frente de un local de comidas.

3) La realidad de los emprendedores en general es que su trabajo termina siendo multi-task (multitareas) y que en un mismo día puede tener distintos tipos de actividades con diferentes requerimientos de vestimentas. Se recomienda elaborar una lista con los ámbitos y acciones a realizar para determinar las necesidades de atuendo, la noche anterior o antes de vestirse.

Qué... look

Infaltables. Con una vestimenta casual pero cuidada basta. Zapatos cómodos, en caso de tener muchas actividades. Tanto a hombres como a mujeres se sugiere, disponer de un blazer y un par de calzados de cambio en la cajuela del auto, para poder levantar el look, ante una reunión o invitación surgida de improviso.

Cuál... es la forma de estar preparados

1. Es conveniente llevar un neceser con cepillo de dientes, peine, perfume o colonia suave ante la necesidad de contactar con un cliente. Lima y brillo de uñas para las mujeres, y maquillaje suficiente para salir de un apuro o simplemente pasar de la fábrica a ver a un cliente. Durante las negociaciones, los ojos se centran muchas veces en las manos, de ahí la importancia de cuidarlas.

2. Los jeans clásicos oscuros (azules o negros) son muy versátiles; se los puede lucir con zapatos de sport o de vestir, además de poder sumarles un blazer.

3. Un buen y prolijo corte de cabello. Es buena idea mirarse en el espejo antes de bajar del auto, fundamental para la proyección de una imagen positiva.

4. El ajuste de la ropa debe acompañar la silueta.

5. Sonreír es una forma de generar empatía.

El detalle El celular —como su estuche— debe ser de buena calidad y verse en óptimas condiciones.

Colaboración: Sonia McRorey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...