Negocio muy saludable

La cada vez mayor escasez de tiempo de las personas es materia prima para la generación de nuevos negocios, como es el caso de Nutriplan, una empresa que produce y comercializa platos saludables congelados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2KEPRTE5JFVJO634UOE3XAF6A.jpg

Inspirados en un sistema americano de comidas congeladas, Nutriplan arrancó en el Paraguay en marzo del 2014, con la iniciativa de unos amigos, quienes vieron el interés de la gente de alimentarse saludablemente y cuidar su cuerpo, aunque sin el tiempo necesario para dedicarse a la preparación de los platos bajos en calorías.

Enmanuel García, Marco Riquelme, Darío Arce Perrone y Matías Saldívar encontraron el nicho de mercado, y la empresa que iniciaron hace casi dos años hoy cuenta con una variedad de 30 diferentes platos y una cartera de clientes de 500 personas. “Vemos una tendencia a nivel mundial de los alimentos congelados, porque tienen la practicidad y facilidad que la gente ocupada necesita. Creamos una empresa para aquellos que tienen una vida activa y no disponen de tiempo para cocinar todos los días”, indica Marco Riquelme, director de Nutriplan.

La gerente operativa de la empresa, Gabriela Romero, cuenta que sus comidas buscaban inicialmente la reducción de peso de la gente, con platos de contenidos vegetales, carnes magras y métodos de cocción con menor cantidad de grasas y aceites, pero ahora están enfocándose en otros rubros, aunque siempre en la línea de platos congelados.

PUBLICIDAD

De los platos bajos en calorías predilectos por sus clientes se destacan: strogonoff de pollo con arroz, lasaña de verduras, spaghetti caprese, tartas y sopas. Así, también, cuentan con postres reducidos en azúcares y grasas, incluso aptos para diabéticos, como cheesecake de frutilla y mburukuja, pie de limón, flan de chocolate, tortas de avena, galletitas, entre otros.

Recientemente lanzaron también una línea de alimentos fit enfocada en personas que entrenan y tienen un requerimiento energético diferente. Por ende, esos platos contienen mayor cantidad de carbohidratos y proteínas, como las carnes magras con cebolla y arroz integral, pollo a la mostaza con batata, entre otros.

“Hay quienes vienen con sus planes de alimentación y acá nos adecuamos a eso, y le damos platos similares en valor nutricional. Hay clientes que en la misma semana en la que empiezan con nuestros platos, tienen un descenso de dos y hasta cuatro kilos, de acuerdo a la intensidad de ejercicios que realicen”, comenta Romero.

Los interesados pueden acceder a sus productos en su salón de ventas, ubicado en la avda. República Argentina casi Eusebio Ayala o, también, en puntos de ventas, como estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, y a través de su servicio de delivery, que cubre Asunción y Gran Asunción. En proyecto está el ingreso a góndolas de supermercados.

Cada bandeja tiene entre 200 y 250 g de contenido, y cuesta G. 20.000 al comprar en combo de 10 platos, y G. 22.000, los individuales.

Por su parte, Enmanuel García resalta que Nutriplan es una empresa pionera en comida congelada saludable a precio competitivo para comer en la casa u oficina. Solo se necesita un microondas para calentar por 5 min y ¡listo el plato!

Silvana.bogarin@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD