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Poco conocimiento sobre seguridad online

La seguridad de los usuarios digitales depende de varios factores, como su capacidad para las decisiones correctas. Sus hábitos online pueden ayudar a proteger su identidad digital, el dinero y los datos personales, o convertirlo en presa fácil para los delincuentes.

Según la Encuesta de Seguridad del Consumidor de Riesgos de 2015 de Kaspersky Lab, los usuarios están cada vez más preocupados por las amenazas cibernéticas y guardan más información personal en sus dispositivos, pero no se vuelven más cautos. Por ejemplo, el porcentaje de encuestados listos para ingresar datos personales o financieros en sitios web no seguros subió ligeramente desde 2014 –del 30 al 31 %–. Mientras que aquellos convencidos de que no serán “ciberatacados” pasaron de 40 a 46 %.

A la vez, los usuarios de internet no suelen reconocer una amenaza potencial, según una prueba de Kaspersky Lab a 18.000 personas del mundo. La investigación evalúa el comportamiento de los participantes al enfrentarse a varias situaciones potencialmente peligrosas que se dan, usualmente, al navegar por internet. Cada escenario ofrece una selección de diferentes respuestas. En función de posibles efectos negativos, cada respuesta tiene un puntaje –entre más segura sea la elección, mayor es el puntaje, y viceversa–.

Gente de 16 países llegó al promedio de 95 puntos de un máximo de 150, desnudando que solo eligió las opciones de seguridad la mitad de las situaciones hipotéticas y se expuso a riesgos, como la fuga de información confidencial.

Solo el 24 % de los encuestados pudo identificar una web auténtica sin también seleccionar una página de phishing (falsa). Además, el 58 % optó por sitios de phishing hechos para robar credenciales personales sin poder identificar la web genuina. También se vio que al recibir un email sospechoso, cada décimo usuario está listo para abrir el adjunto sin confirmar la índole del mismo, facilitando la ejecución de un programa malicioso.

DIRECCIÓN DE MARKETING

El material de lectura de Lambin, Gallucci y Sicurello tiene la particularidad de enfocarse en la orientación de mercado en reemplazo del marketing tradicional. La propuesta está basada en cuatro aristas, cuya finalidad es promover las ofertas de la empresa, partiendo del refuerzo en las funciones de los departamentos de marketing, seguido de la ampliación de los actores claves del mercado y la defensa de la creación de valor al consumidor. Estos cambios necesarios obedecen a la creciente complejidad de la competencia, que se ha tornado global.

LOS 10 SECRETOS DEL NEGOCIADOR EFICAZ

Guy Cabana invita a descubrir las técnicas seguras y eficaces para negociar y satisfacer las necesidades reales del socio, transformando conflictos potenciales en acuerdos amistosos. Cabana indica que todos saben negociar, pero que dicha acción no resulta fácil y que para lograr el éxito es necesario buscar el medio adecuado. En su obra menciona las maneras de negociar y los diversos niveles de poder, pasando por los estilos de los negociadores, los objetivos, las estrategias y lo que está en juego. En pocas palabras, el autor nos revela sus secretos de negociador mejor guardados.

USTED ES MÁS INTELIGENTE DE LO QUE CREE

Tony Buzan, autor del libro de los mapas mentales, expone cómo ser más brillante con las palabras, estar en óptima forma física y potenciar las habilidades mediante ejercicios prácticos y técnicas. Además, explica cuáles son las maneras de aprender a gestionar el tiempo, vivir en armonía con el entorno y encontrar las claves para el bienestar general. El material aborda la importancia de este proceso y su relevancia en lo cotidiano.

Agradecimiento: El Lector

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