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PROYECTO SAFARI

El cómo superar ciertos obstáculos y, especialmente, cómo no perder de vista el objetivo es lo que propone Mario Neumann en su material Proyecto Safari, en el que muestra cómo una persona debe prepararse para atravesar diversas fases y cumplir con la meta. El manual contiene consejos para cubrir emergencias, relata experiencias de ejecutivos y de cómo gestionar determinados emprendimientos. ¿Qué tienen en común Colón, Lindbergh y un guía de proyectos? Son sus planes, asegura el autor.

VENTAJA COMPETITIVA

Michael Porter exhibe los conceptos y elementos para crear y sostener la ventaja competitiva. Expone una metodología para realizar análisis y diagnósticos mediante una cadena de valor que permita al estratega diferenciar las actividades en las cuales surgen las ventajas, y de cómo identificar aquello que produce algo adicional para el cliente. Para alcanzar el éxito, Porter enseña a saber implementar estrategias distintivas y cómo utilizar la tecnología en el sector de las industrias. El libro enseña, además, cómo defenderse de una posición competitiva y atacar a los líderes bien posicionados.

LA EMPRESA QUE QUIERO

El libro de Pepe y Juny Crespo expone cómo generar modelos de negocios que utilizan la inteligencia de toda una estructura empresarial. Detalla una estrategia múltiple, integradora y dinámica. De acuerdo a los autores, toda persona que desee tener éxito en su compañía debería aplicar este modelo de trabajo, para verdaderamente obtener los resultados que anhela en el plazo que se proponga.

Agradecimiento: El Lector

Seguridad para el e-mail corporativo

Casi toda la información con la que solemos trabajar nos llega por mail, sobre todo al corporativo. Por eso, su seguridad es crucial para las empresas. Veamos algunos consejos provistos por la firma de seguridad Panda Security para proteger nuestro e-mail corporativo.

- Ante todo, considerar que aprender conceptos básicos de seguridad informática evita riesgos en el uso del e-mail.

- La contraseña que se cree debe ser muy compleja, para que nadie pueda adivinarla. Tampoco es recomendable usar la misma con varios servicios.

- Tener cuidado con los correos engañosos que piden restablecer una contraseña por más seguridad o los que solicitan datos. Casi seguro, será un fraude diseñado para acceder a tu e-mail. Es fundamental no abrir mails de destinatarios desconocidos.

- Eliminar los mails más antiguos. Si realmente hay datos relevantes, es mejor volcarlos a un disco duro externo o en una base de datos con gran capacidad y borrarlos.

- Una de las principales funciones del e-mail corporativo es permitir a la empresa controlar información confidencial sobre la misma y que no circule en cuentas personales. El cifrado del e-mail es una solución.

- Se recomienda no facilitar la dirección de correo electrónico a todo el mundo ni registrarla en páginas públicas; cibercriminales siempre están atentos buscando nuevas víctimas. Recordemos: el e-mail corporativo es solo una herramienta laboral; no conviene usarlo para asuntos particulares.

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