Tecnología en microfundición para marcas

Firmas e instituciones que buscan realzar sus marcas, obsequiar a sus clientes, dejar huellas en sus productos, premiar o identificarse, optan por Tracks SA, especialista en microfundición de metales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KK5H4VEQ55DPBM6UOSZYBSBPOE.jpg

Cargando...

Desde 1996, Tracks SA es la única empresa en el país dedicada al arte de la microfundición de metales no ferrosos, principalmente, aleaciones de cinc (zamak), industrializando artículos metálicos para los más diversos usos y aplicaciones, tanto en el área publicitaria como en la industrial, indican desde la misma.

Bajo el mando de un ingeniero mecánico especializado, la firma emplea tecnología europea para manufacturar diferentes piezas, como llaveros, pines, medallas, condecoraciones, placas para carteras, tiracierres, entre otras.

“Contamos con una línea de suvenires del Paraguay, que elaboramos y vamos vendiendo. Lo demás se produce a pedido de las empresas”, comenta Valencia Medina, del departamento de Ventas de Tracks SA.

Por su parte, Alejandra Mareco, de Marketing y Publicidad, aclara que solo operan con el permiso de los fabricantes, motivo por el cual siempre les solicitan el registro de marca, como aval. “No hacemos falsificaciones”, advierte.

La cartera de clientes de la empresa incluye a instituciones públicas, como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y dependencias policiales y castrenses, a las que surten de insignias, placas identificatorias, entre otros elementos.

“A las concesionarias de vehículos les proveemos de llaveros con los logos de los sellos automovilísticos. En confección, trabajamos con fabricantes de calzados, jeans y carteras, que remachamos, sujetamos con tiracierres, entre otros”, cuenta Medina.

Además, preparan objetos condecorativos para egresados distinguidos por colegios, y universidades públicas y privadas. “Realmente, esta es una empresa posicionada en el mercado”, resalta Medina y refiere que anualmente comercializan por valor de unos G. 4.000 millones, pero que este año se sintió la recesión derivada de la crisis, que repercutió en todos los rubros.

Las firmas a las que proveen usualmente envían sus diseños; no obstante, Tracks SA dispone de un departamento para orientar a los clientes. “Queremos que ellos puedan obtener las mejores ideas con el objetivo de realzar el nombre de su empresa o producto, considerando valores estéticos, posibilidad tecnológica de su fabricación, aplicación de su uso, durabilidad y máxima relación calidad-precio”, agrega Mareco.

En cuanto al tamaño de los productos, el límite es la matriz fabril, que permite armar artículos de hasta 12 cm.

El plantel, compuesto por unas 40 personas, fue capacitado conforme a lineamientos de firmas europeas, por lo tanto, la calidad de la producción compite con los más altos estándares internacionales.

Asimismo, realizan variados tipos de acabados galvánicos, para los que utiliza oro de 24 ct, además de níquel, bronce y cobre. El plazo de entrega normal de los pedidos es de 10 días.

silvana.bogarin@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...