Evaluación Educativa de Aprendizajes (5)

Evaluación Educativa de Aprendizajes (5)
Evaluación Educativa de Aprendizajes (5)Archivo, ABC Color

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En el primer caso, el responsable es cada docente, mientras que en el ámbito de la institución educativa lo es el conjunto del profesorado.

a) La práctica docente en el contexto del aula:

Diseño y desarrollo de las capacidades y la adecuación de las adaptaciones realizadas para grupos de estudiantes concretos.

El ambiente del aula y todo aquello que favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje: organización, espacios y agrupamientos.

La actuación personal de atención a los estudiantes.

La coordinación con otros maestros que intervienen en el mismo grupo de estudiantes.

La comunicación con los padres.

b) La práctica docente en el contexto de la institución educativa:

En el nivel

Eficacia del sistema e instrumentos de coordinación establecidos.

Adecuación de los criterios de evaluación y promoción.

Coherencia interna en el nivel.

En la etapa

Los elementos de la programación y su coherencia.

La coordinación y coherencia vertical entre cada área.

Las medidas de atención a la diversidad adoptadas.

Las relaciones entre las áreas.

El tratamiento de los temas transversales.

En el contexto de la institución educativa:

La coherencia del Proyecto Educativo Institucional (PEI)

La funcionalidad de decisiones sobre asignación de recursos humanos, materiales, espacios y tiempos.

Las relaciones con las familias, y con el entorno.

La utilización de los recursos de la comunidad.

Fuentes: CASTILLO A., S.; CABRERIZO D., J. (2010). Evaluación Educativa de aprendizajes y competencias. Pearson Educación, SA. Madrid.

NIETO, J.M. (1994). La autoevaluación del profesor. Cómo puede el profesor evaluar su propia práctica docente. Escuela Española. Madrid.

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