Sellos creativos

Una actividad muy divertida consiste en estampar papeles o telas con formas hechas por ti mismo. No necesitas muchos materiales, pero sí mucha buena onda y creatividad.

Sellos creativos
Sellos creativos

Cargando...

Los sellos caseros son sencillos de fabricar y no cuestan mucho dinero. Con algunas papas y cuchillos podrás crear figuras llamativas para estampar en hojas para envolver regalos, en hojas para trabajar luego con otras técnicas, o bien en bolsas de lienzo. Pon manos a la obra y deja volar tu imaginación.

Materiales

- Papas medianas

- Cuchillo

- Témpera (si vas a estampar papel)

- Acrílico (si vas a estampar tela)

- Pincel

- Vaso con agua para limpiar pinceles

- Trapo

- Servilletas de papel

Tip: lo mejor es usar una carga de color solamente una vez, pero puedes probar hacerlo dos o más veces, hasta que desaparezca totalmente. También puedes usar zanahorias para sellar. Otra opción son las formas de cítricos como el pomelo o la naranja (cortados a la mitad, pero en este caso se recomienda secar aún más la superficie, para que la pintura se adhiera).

Procedimiento

1. Corta una papa a la mitad y, con el mismo cuchillo haz una forma sencilla como la del ejemplo. Quita los excesos de los bordes.

2. Con una servilleta seca toda la humedad que pueda tener la superficie de la papa.

3. Pinta generosamente sobre la forma que hiciste y séllala sobre el papel o tela que elegiste. Asegúrate de presionar lo suficiente y de manera pareja, para que todo el color se pueda sellar correctamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...