Conocemos el fascinante mundo de las plantas

La flora comprende un universo tan interesante que podemos pasar horas hablando de ello. Hoy exploraremos sobre sus características y cómo se desarrollan.

Las plantas, al igual que los humanos, necesitan del agua para hidratarse.
Las plantas, al igual que los humanos, necesitan del agua para hidratarse.Archivo, ABC Color

Las plantas son seres vivos que necesitan de algunos elementos fundamentales para poder vivir. Uno de estos elementos es el agua, por lo que es importante regarlas constantemente. ¡Esta es una linda manera de ayudar con las tareas de la casa! No olvidemos evitar el desperdicio de agua, para lo cual tenemos en cuenta la posibilidad de reutilizar el agua de los floreros o el agua con que se cocieron las verduras o el fideo, para regar las plantas del jardín.

Además, las plantas también necesitan de la luz solar para vivir, con lo que realizan un proceso llamado fotosíntesis, que consiste en liberar oxígeno al aire y producir alimentos, ¡una labor importantísima para el planeta! Algunas plantas necesitan más luz que otras, por lo que es necesario conocer sus características propias para darles lo que necesitan.

Para enriquecerlas y favorecer su sano crecimiento podemos nutrir a nuestras plantas con abono, también llamado fertilizante. Para ello removemos un poco la tierra con una palita y agregamos este superalimento para el reino de las plantas.

¿Qué más necesitan las plantas para vivir? Por supuesto, no podemos olvidar el aire.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05