Expresión corporal

Tanto el deporte como la expresión corporal son muy importantes en el desarrollo adecuado de los niños. Debemos darle su debida importancia, ya que les ayudará a poder expresarse y mucho más.

La expresión corporal es una de las formas básicas de comunicación no verbal y los niños disfrutan mucho poniéndola en práctica.
La expresión corporal es una de las formas básicas de comunicación no verbal y los niños disfrutan mucho poniéndola en práctica.ABC Color

Cargando...

La expresión corporal es una de las formas básicas de comunicación no verbal y los niños disfrutan mucho poniéndola en práctica. Mover el cuerpo, además, es genial para una buena salud y también para mantener una buena autoestima.

En distintas profesiones se utiliza la expresión corporal como medio de manifestación; por ejemplo, la utilizan los bailarines, actores, mimos, entre otros, quienes entrenan su cuerpo para tal fin con mucho esfuerzo y dedicación.

Con la expresión corporal podemos favorecer los procesos de aprendizaje, desarrollar la creatividad y mejorar la comunicación. Un ejercicio para poner en práctica esta valiosa herramienta es el juego de la imitación. Para ello trabajaremos en parejas, y primero le tocará a un niño realizar un movimiento y luego el otro tendrá que imitarlo. Al terminar cambiamos de lugar y quien imitaba ahora será imitado.

Otra manera de prestar atención a la coordinación de nuestros músculos es a través del deporte. Son muchísimas las disciplinas que podemos practicar y, dependiendo de cuáles sean, algunas nos servirán, además, para aprender a trabajar en equipos y pasaremos un muy buen rato, al tiempo que nos mantenemos sanos y fuertes. ¿Practicamos algún deporte fuera de la escuela? ¿Cuál nos gustaría practicar?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...