¡A reducir la velocidad!

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
¡A reducir la velocidad!
¡A reducir la velocidad!ABC Color

El Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito (WDoR por sus siglas en inglés) se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año, o sea el 21 de este mes.

La recordación fue adoptada desde el 2005 por las Naciones Unidas como el reconocimiento adecuado a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.

Como cada año, los objetivos de WDoR 2021 son:

- Recordar a todas las personas que murieron y resultaron gravemente heridas en las carreteras.

- Reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- Llamar la atención sobre la respuesta legal generalmente trivial a las muertes y lesiones culposas en la carretera.

- Abogar por un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y sus familias.

WDoR 2021 pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico: velocidades bajas, que tienen el potencial de prevenir muchas muertes y lesiones graves, en particular las de peatones y todos los demás usuarios vulnerables (frágiles) de la carretera: niños, ancianos y discapacitados.

Así como ciclistas y conductores de vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas y sus pasajeros, que representan la mitad de todas las muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo.

Es un evento mundial para recordar a los muchos millones que han muerto y han resultado gravemente heridos en las calles y carreteras del mundo y para reconocer el sufrimiento de todas las víctimas, familias y comunidades afectadas, millones que se suman cada año a incontables millones que ya sufren: un verdadero tremendo peaje acumulativo.

En el Día Mundial también rendimos homenaje a los dedicados equipos de emergencia, la policía y los profesionales médicos, que se ocupan a diario de las traumáticas secuelas de los accidentes de tráfico.

Desde la escuela aprendamos a conocer y respetar las reglas de tránsito para crear conciencia y respeto sobre el valor de la vida, y saber que la podemos perder o truncar inesperadamente la vida de otros por imprudencia e irresponsabilidad.

Un informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial destaca que las lesiones causadas por el tránsito son ahora la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Fuentes: MEC. Paraguay. 2014. Programa de estudios de Ciencias Sociales / https://bit.ly/3pgLtDr