Paraguay: su ubicación y límites

Vamos a localizar a nuestro país dentro de América del Sur con relación a los puntos cardinales y conocer algunas de sus características.

Mapa del Paraguay
Mapa del ParaguayGENTILEZA

El Paraguay es un país sin costa al mar que se encuentra entre Argentina, Brasil y Bolivia. Se caracteriza por grandes extensiones de pantanos, bosques subtropicales, sabanas, matorrales y pocas elevaciones. El río Paraguay divide al país en dos regiones, occidental o Chaco cuyas características son: clima caluroso y seco, tierras arcillosas y secas. En esta parte del país llueve menos que en la otra región. Sus habitantes se dedican a la ganadería y a algunos cultivos. La segunda región se llama oriental. Se caracteriza por un clima caluroso y húmedo, es la más poblada y su suelo predominante es de color rojizo. En esta zona del país las lluvias son más frecuentes. Esta región está regada por abundantes ríos, lagos y arroyos, posee elevaciones, llanuras y serranías como las de Amambay, Mbaracayú y Caaguazú, con algunos cerros, tales como: Tres Kandu (el más alto del país) San Rafael, Acahay, entre otros.

Asunción es la capital del Paraguay y está ubicada en la región oriental.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.