A disfrutar las vacaciones conociendo nuestro país

Concluye el año escolar y nos preparamos a disfrutar las vacaciones. Como es costumbre, los viajes al interior a visitar a los parientes y a pasar las fiestas son una excelente excusa para explorar rincones que están cercanos, a los que no siempre les prestamos la debida atención.

A disfrutar las vacaciones conociendo nuestro país.
A disfrutar las vacaciones conociendo nuestro país.ABC COLOR

Naturaleza, historia y religiosidad popular en el departamento de Cordillera

El departamento de Cordillera, en la región Oriental del Paraguay, cuenta con numerosos atractivos turísticos, con serranías y pequeñas cordilleras, abundantes arroyos y ríos, bellos paisajes donde naturaleza y cultura se unen para recibir a los visitantes.

La ciudad de Caacupé es identificada en Paraguay como la Capital de la fe. Congrega a más de un millón y medio de personas cada 8 de diciembre, en el día del festejo de la Virgencita, donde paraguayos y visitantes realizan su peregrinaje desde diversos puntos del país para cumplir sus promesas.

Además de San Bernardino, conocida ciudad de veraneo, muy cerca y también en el departamento de Cordillera se encuentra Atyrá: una ciudad hermosa, tranquila y que tuvo el honor de poseer el título de ser la más limpia de América, y el valor inculcado desde quienes produjeron ese cambio de mentalidad en su población. Hasta hoy en día se mantiene y cuenta con bellos lugares tanto para visitar de paso como para quedarse. Otro atractivo para visitar en el departamento de Cordillera es la ciudad de Tobatí, qu e se destaca por sus cerros, artesanías y tallas; cuenta con su propia villa artesanal con una exposición permanente.

Si una ciudad histórica merece ser punto de circuito turístico e histórico es la ciudad de Piribebuy. Conocida como la «Ciudad heroica», durante la Guerra de la Triple Alianza se constituyó como la tercera capital de la república. Lastimosamente, uno de los episodios más negros y oscuros de la guerra tuvo lugar en este lugar, ocurridos en los enfrentamientos que llevan el nombre de la ciudad, la batalla de Piribebuy y la muy conocida Batalla de Acosta Ñu. El Museo Histórico Pedro Pablo Caballero conserva con orgullo los objetos de la época colonial, otros objetos que hacen a la cultura de la ciudad, así como también provenientes de la Guerra contra la Triple Alianza y la Guerra del Chaco.

Ecoaventura en el departamento de Paraguarí

En el departamento de Paraguarí se encuentra la reserva natural de Mbatovi. Es un área protegida privada, preservada por sus propietarios para la protección de la diversidad biológica y los procesos naturales. El gran valor de esta radica principalmente en su variedad, su extraordinaria belleza paisajística, su fácil acceso y las posibilidades que ofrece para la realización de actividades de apreciación de la naturaleza y de educación ambiental. La cobertura vegetal incluye comunidades naturales representativas que abarcan, desde cimas rocosas con vegetación rastrera, hasta desfiladeros con cauces de agua y exuberante vegetación. En esta reserva se practica la ecoaventura.

Actividad

Visita la página http://www.bienvenidoaparaguay.com/ y amplía la información de cada una de las ciudades mencionadas en este artículo.

Fuente: http://www.bienvenidoaparaguay.com/

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.