Factores positivos en la vía pública

Las actitudes positivas en la vía pública son respeto, solidaridad, tolerancia, confianza, cuidado del ambiente, entre otras.

Factores positivos en la vía pública.
Factores positivos en la vía pública.ABC Color

Cargando...

Respeto. Actitud de consideración, deferencia que se hace a alguien. Reconocer, valorar y apreciar las cualidades, necesidades, derechos de todas las personas y brindarle un trato sin discriminación de ningún tipo en pos de la convivencia pacífica.

Responsabilidad. Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Tomar las medidas correctivas para resarcir o mitigar errores o equivocaciones cometidas.

Solidaridad. Predisposición y adhesión de cooperar con los demás en la búsqueda de la verdad y el bien común. Empatía y compromiso hacia todas las personas sin distinción atendiendo el bienestar común. La convivencia armónica en las calles y carreteras es una responsabilidad compartida por peatones, conductores y autoridades de tránsito.

Tolerancia. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Confianza. Seguridad que uno tiene en sí mismo, en alguien, algo y sobre todo en lo que está haciendo con mucha convicción.

Cuidado del medio ambiente. Es un compromiso que debe manifestarse para no dañar, ensuciar, contaminar, destruir el lugar o espacio, sea natural o construido.

Actividades

1 Dados los ejemplos sobre factores positivos en la vía pública completa el crucigrama.

Horizontal

3. Un peatón observa un accidente en la carretera y llama al 911 a comunicar inmediatamente.

6. Un conductor abona por daños causados en un estacionamiento al rozar a otro auto.

Vertical

1. El conductor de un automóvil para y cede el paso a una anciana en la esquina.

2. Espacio que peatones y conductores deben cuidar para no dañar señales de tránsito, ensuciar, contaminar o destruir el lugar.

4. Un peatón espera en la bocacalle y luego de liberarse el tráfico cruza con seguridad la esquina.

5. A pesar de su prisa, un conductor da paso a otro vehículo que pide circular exhibiendo una tela blanca que significa urgencia.

2 Reflexiona y responde.

En tu ciudad, ¿se observan actitudes positivas en la vía pública, tanto de conductores como de peatones y autoridades de tránsito? Sí o no. ¿Por qué?

Capacidad

Reflexionar acerca de los aspectos éticos de la convivencia en el tránsito.

Respuestas

1- RESPETO

6- RESPONSABILIDAD

3- SOLIDARIDAD

5- TOLERANCIA

4- CONFIANZA

2- MEDIOAMBIENTE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...