Capacitación en expresión corporal en Caaguazú

120 docentes se capacitaron en Técnicas de expresión corporal en el Centro Educativo de Alto Desempeño (CEAD), de Caaguazú, el pasado viernes 25 de octubre. Este encuentro educativo fue gestionado por la Asociación de Educadores de Caaguazú (Asodeca).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2676VC7BNCNJPTYEEWQRZ2ZPM.jpg

Cargando...

La Prof. Fátima Valdez compartió con los docentes sus conocimientos respecto al reconocimiento del lenguaje del cuerpo. Para ello, realizaron varias actividades corporales, como movimientos y sonidos. Además, emplearon hojas del diario para varios juegos recreativos.

Según la instructora, el objetivo del taller consiste en que las personas vayan reconociendo su cuerpo y el lenguaje de este, para aplicarlo luego en clase, ya que es una herramienta fundamental en la educación de los niños, jóvenes, incluso para los adultos. Además de la parte externa, los docentes trabajaron la parte afectiva. «No se pretende formar bailarines cuyos movimientos son limpios y profesionales, sino personas que bailen con placer, descubran sus capacidades y desarrollen sus potencialidades mediante el lenguaje del cuerpo, que también propone su propia música, ya sea con palmas, chasquidos, zapateos, silbidos y la propia voz», expresó.

La Asodeca ponderó y agradeció el servicio educativo que ofrece este diario.

Participaron educadores de Educación inicial; 1.er, 2.º y 3.er ciclos; y del Nivel Medio, quienes coincidieron con la Prof. Valdez en que las actividades desarrolladas no solo se pueden experimentar en los primeros años de vida escolar sino que, con creatividad y empeño, pueden ser útiles como herramienta motivadora de las clases de grados superiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...