Cultura e identidad cultural

Pensemos en personas que viven en distintos continentes, ¿cómo los reconocemos? Gracias a la cultura que caracteriza a cada persona, las podemos identificar. Aprendamos sobre el significado de cultura y a qué llamamos identidad cultural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q75IQWIYWFESTP5HUPKTRUZWRU.jpg

Identidad cultural

Se refiere al conjunto de peculiaridades propias de una cultura o grupo que permiten a los individuos identificarse como miembros de este grupo, pero también diferenciarse de otros grupos culturales.

La identidad cultural comprende la lengua, el sistema de valores y creencias, las tradiciones, los ritos, las costumbres o los comportamientos de una comunidad. Este conjunto de particularidades, patrimonio y herencia cultural de la colectividad es lo que define históricamente la identidad cultural de los pueblos.

La identidad cultural no es un concepto fijo, sino dinámico, pues se encuentra en constante evolución, transformándose y alimentándose de manera continua de la influencia exterior y las nuevas realidades históricas del pueblo en cuestión.

Definición de cultura

Es un todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre, no solo en la familia sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.

Fuente: https://www.significados.com/, https://bit.ly/2N53B0a0-0

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD