El acompañamiento (2)

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- Papá, quiero un poco de dinero porque soy cara pintada y necesito comprar pintura y bombas... Somos de la hinchada y siempre somos los primeros en todo (desatado el hijo de 7º grado, al padre).

- Pero hijo, qué manera es esa de animar a tus compañeros. No te parece que eso es salirse de la raya (el padre sorprendido a su hijo).

Pero papá, así está la cosa... Eso no se discute, dale sí, dame el dinero o le pido a mamá.

- Pero si eso es así... me gustaría acompañarlos; yo también me pintaré la cara, ¿qué te parece? (el padre, siguiendo la corriente al hijo).

- No, eso no papá. Yo no voy a permitir que vos hagas eso (el hijo, poniéndose serio ante su papá).

- Ehh, Ehh

1.Contesta.

a. Cuando los hijos piden dinero, ¿Se les debe preguntar para qué?

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b.¿Son necesarias la pintura y las bombas para animar una hinchada? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

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c.¿Hizo bien el papá al estar de acuerdo con el hijo?

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d.¿Por qué el hijo no quiere que el padre se pinte la cara?

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e.Este tema de la hinchada (pintura y bombas), ¿cómo ser corregido?

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2. Marca con SÍ o NO según estés o no de acuerdo con las siguientes proposiciones.

a. Los jóvenes son jóvenes, y hay que respetarlos como tales.

SÍNO

b. Se debe cortar de raíz la violencia de los jóvenes.

SÍ NO

c.El papá como tal no debe bromear con el hijo.

SÍ NO

d.En estas condiciones, la hinchada debe ser prohibida.

SÍ NO

e.Si no educas al hijo en tu casa, en la calle será corregido.

SÍ NO

3. Reflexiona.

Anímate y escribe un pensamiento sobre el tema con esta idea:

.La autoridad de los padres se fortalece en la coherencia entre lo que dice y lo que hace.

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