El paisaje cultural y sus elementos

El hombre ha modificado el paisaje natural a fin de mejorar sus condiciones de vida. En este artículo, te presentamos lo que es un paisaje cultural y las características de sus elementos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTPXZ2JSGZGD3BM7EHQMBJJENU.jpg

Cargando...

Capacidad: Identifica las modificaciones más relevantes realizadas por las sociedades humanas al paisaje geográfico de Paraguay y América.

PAISAJE CULTURAL

En esta imagen se puede observar cómo el hombre ha modificado el paisaje natural para construir una ciudad y así poder vivir en mejores condiciones.

Es aquel en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando árboles y otros.

Los elementos que identifican al paisaje cultural son los siguientes: población, vivienda, producción, comunicación.

POBLACIÓN

Conjunto de personas que habitanla Tierrao cualquier división geográfica de ella. La población mundial no está uniformemente distribuida por todo el globo, sino que tiende a concentrarse en puntos de máxima densidad, en las ciudades, dejando el mundo rural más despoblado.

VIVIENDA

Lugar cerrado y cubierto construido para ser habitado por personas. Los estilos de viviendas cambian de una región a otra y dependen de los materiales de que se dispone para la construcción, del clima y del uso que se les dará. Por ejemplo, en lugares calurosos, es necesario que las casas sean ventiladas, pero en lugares fríos deben ser lo más cálidas y cerradas posible.

PRODUCCIÓN

Los seres humanos siempre han tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder beneficiarse de ellos. En un sentido genérico, a esa transformación de la naturaleza se llama industrialización. Al elemento de la naturaleza que se va a transformar se denomina materia prima; al objeto transformado y dispuesto para usar se llama producto; y a la suma de los productos se le llama producción.

COMUNICACIÓN

Unión que se establece entre ciertas cosas, tales como mares, pueblos, casas o habitaciones, mediante puentes, vías, canales, escaleras, crujías y otros recursos. Para facilitar la comunicación entre los países, cada Estado se encarga de construir carreteras, vías de ferrocarril, puertos y aeropuertos.

“La tecnología es lo que nos separa de nuestro medio ambiente” (Herbert Marshall Mcluhan)

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no la escucha” (Víctor Hugo)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...