Gratísima jornada educativa con futuros educadores de Eusebio Ayala

En el marco de las actividades por el Día de la Juventud, las autoridades del Instituto de Formación Docente de Eusebio Ayala gestionaron talleres de capacitación para los estudiantes de la mencionada casa de altos estudios. Los temas desarrollados fueron Expresión plástica y corporal, con los del Nivel Inicial, y Uso del diario en el aula, con los del Nivel Medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DC6AYSHJ5VDQVLJ7LMINWE72ME.jpg

Cargando...

Expresión corporal y plástica

La profesora Fátima Valdez y 50 dinámicos futuros docentes llenaron de bullicio y alegría el salón del IFD, pues la capacitación se caracterizó por ser bien práctica. Desde el inicio, la expresión corporal se constituyó en el eje; los alumnos se presentaron realizando movimientos kinestésicos. Luego, al ritmo de «A michi shale» probaron su capacidad de coordinación (y de sentido del humor). Con este tipo de actividades descubrieron las posibilidades que ofrece el propio cuerpo como medio de expresión.

Este taller también contó con una parte de introspección, cuyo resultado plasmaron los participantes en dibujos, que luego explicaron en qué consiste y la carga significativa que poseen.

Uso del diario en el aula

En horas de la tarde, otros 50 futuros educadores del Nivel Medio, de las áreas de Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Física y Matemática participaron del taller cuyo objetivo fue aprovechar las posibilidades didácticas que ofrecen los medios de comunicación, específicamente, el diario como recurso didáctico novedoso, actualizado y completo. A este grupo se sumaron los estudiantes de especialización.

Primeramente, exploraron los elementos paratextuales del periódico, contenidos y funciones para conocer mejor, en este caso, la herramienta de trabajo. Asimismo, compartieron algunos ejemplos de uso del diario para desarrollar diferentes temas del currículum nacional. Como evaluación, prepararon clases en las que demostraron cómo utilizar el medio de comunicación impreso.

La nota distintiva en ambos talleres, mucha participación y entusiasmo. En fin, un encuentro productivo y gratificante. ¡Hasta pronto, Eusebio Ayala!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...