La familia (2)

Los grupos familiares empezaron a existir desde tiempos primitivos de la cultura humana. Los miembros se alternaban parejas, sin los criterios actuales. Esta fase primitiva podría ser denominada de promiscuidad. Con el paso del tiempo, se va a desarrollar según diversas formas de organización social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRYLL6OQMZBTDI3EXJE3PQ4JNE.jpg

Cargando...

La familia, a lo largo de la historia, ha sufrido una serie de modificaciones; es decir, ha ido evolucionando como cualquier otro sistema para poder sobrevivir. De ese modo, encontramos que las principales instituciones del ser humano se originaron en el salvajismo, se desarrollaron en la barbarie y maduraron en la civilización.

Con el correr del tiempo, las personas comenzaron a unirse por vínculos de parentesco y formaron agrupaciones, de las cuales surgieron, en consecuencia, los tipos de familia. Estos establecen las diferentes etapas que caracterizan la evolución de la institución familiar.

Así, luego de las tres que vimos anteriormente, surgieron nuevas etapas de organización familiar que ya tienen una documentación histórica más precisa y cronológica.

Capacidad

Conoce la evolución de la familia.

Fuente: https://es.slideshare.net// http://ri.ujat.mx/bitstream// , RODRÍGUEZ CARRILLO, S. (2011). Formación ética y ciudadana. 7.º grado. Asunción: Vazpi SRL.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...