Las mejores alternativas a Office

Tanto para trabajar como para estudiar, usar una herramienta como Office puede marcar la gran diferencia. Pero en caso de no poder contar con esta plataforma, existen actualmente excelentes alternativas gratuitas que cuentan con las herramientas necesarias para que realices tu trabajo sin ningún problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WA5J25LGSZDSHLOWD4HHSYZ3PA.jpg

Cargando...

A continuación te presentamos las mejores alternativas a la suite Microsoft Office.

OpenOffice.org

Esta es una de las más conocidas alternativas a Office. Incluye las herramientas de procesador de textos, hoja de cálculo, editor de gráficos, programa de base de datos o programa de presentaciones en formato de diapositivas. Puede instalarse en la mayoría de las computadoras que cuentan con Windows, Linux o Mac OS X.

LibreOffice

Esta suite iguala a muchas de las herramientas de Office, y cuenta con un editor de textos al estilo Word, una hoja de cálculos, una aplicación especial para operaciones matemáticas, otra para bases de datos, un editor de gráficos y una aplicación especial para presentaciones. Es una herramienta multiplataforma muy completa que, además, soporta una gran variedad de formatos.

La opción de Google

Google Docs es una aplicación muy similar a Microsoft Office, y permite crear, almacenar, y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea. Al estar guardados en internet también se pueden compartir con facilidad con otros usuarios e, incluso, trabajar de manera simultánea y en tiempo real entre varias personas. Los archivos pueden ser exportados en diversos formatos (descargados a la computadora) o ser enviados a través de correo electrónico. Incluye, además, una combinación de servicios integrados, tales como el chat y el correo.

FreeOffice

Esta es otra de las alternativas gratis a Office. Funciona en modo local y no depende de la nube e internet. Una de sus ventajas es que carga rápido, y funciona muy fluido. Está disponible en versiones Windows, Linux y Android, también en español. Es totalmente compatible con los formatos de documento del Office de Microsoft.

Polaris

Esta alternativa gratuita está orientada principalmente a los que trabajan desde un dispositivo móvil, como ser un smartphone o tableta. Ofrece el clásico procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, pero también tiene un editor de PDF.

WPS Office

Es una suite básica que apenas tiene editor de texto, hoja de cálculos y presentaciones, pero poco a poco va mejorando, y en su última versión incorpora sincronización con espacio en internet. Es multiplataforma con versiones oficiales para Windows, Linux, Android e iOS.

Versión online de Office

Microsoft lanzó hace unos años una versión de su clásico Office, pero para internet. Se trata de una versión online para todo el que tenga una cuenta de Microsoft. La gran ventaja de esta versión es que se puede acceder a la misma desde cualquier computadora, independientemente del sistema operativo.

Compatibilidad

En caso de elegir una suite alternativa a Microsoft Office, es importante seleccionar una alternativa compatible con los formatos de archivos de Office.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...