Agua servida en las calles

En numerosos barrios de Paraguarí se nota la falta de desagües cloacales. No son pocos los que tiran las aguas de los sanitarios y de cocinas a las canaletas de las calles, que luego colapsan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZEZYFUEWVCWJFPBTAGBZ2NUEI.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). La calle Uruguay, paralela a la Ruta I Mariscal López, es una de las más afectadas. Está en el barrio Alborada de esta ciudad y las precarias canaletas se colmatan con basuras y aguas turbias. Finalmente el olor inunda la zona y el agua servida rebasa y se desparrama por la vía pública.

Este sector es muy transitado ya que además de ser un barrio casi céntrico, es la vía obligada para llegar al Ministerio Público de Paraguarí.

La misma arteria pasa por detrás del Hospital Regional, por lo que hasta desde algunas dependencias del nosocomio se percibe un fétido olor.

Precisamente, el nosocomio y el Ministerio Público, que deberían ser ejemplos, son los que más contribuyen para continuar con la contaminación.

De las oficinas de ambas instituciones salen abundantes líquidos que se juntados con los residuos de otros vecinos aumenta el color y el olor en el canal abierto que recorre la ciudad.

El mes pasado el director del Hospital Regional, Lucas Barrios, reconoció que el desagüe de la institución fue mal diseñada y que está insistiendo ante las autoridades locales y nacionales que se solucione el inconveniente. Alegó que el centro asistencial no cuenta con presupuesto o recursos para solucionar el inconveniente.

Los vecinos refieren que solicitaron una solución a todas las administraciones que pasaron al frente del hospital de Paraguarí, pero pese a las insistencias no lograron resultados. 

Ahora están realizando lo mismo con la intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos de Baruja (ANR).

Los intentos por conocer la versión de la intendenta Lorena resultaron estériles, pese a las insistencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...