Apasionante ronda semifinal del campeonato de ascenso de Acahay

Apasionante etapa semifinal del campeonato de la Divisional de Ascenso de la Liga Acahaiense de Fútbol y el segundo finalista surgirá de un tercer partido entre el Teniente Cardozo, de Yeguarizo, y el 13 de Mayo, de Ybyraity, que en los dos anteriores encuentros empataron (2-2 y 0-0). Mientras, el club 1º de Mayo, de la compañía Zanjita, es el primer finalista del certamen y espera rival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFUHLW2YT5CEPDMJR3SFX43VUE.jpg

Cargando...

ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal). Solo este domingo y después de un tercer partido surgirá el segundo equipo finalista del campeonato de la Divisional de Ascenso de la Liga Acahaiense de Fútbol y que en forma anticipada tuvo al Club 1º de Mayo, de la compañía Zanjita, anotado a la final tras eliminar en una de las semifinales a Guaraní de la compañía Tape Guasu, con un triunfo por 2-0 y empate de 1-1.

La puja por la segunda plaza de finalista está entre los conjuntos del Teniente Cardozo, de Yeguarizo, y el 13 de Mayo, de Ybyraity. La definición quedó para este domingo, cuando en una cancha neutral se enfrentarán en el tercer y definitorio cotejo tras los sendos empates registrados en los anteriores choques.

En semifinales, en el juego de ida hubo empate de 2-2, en campo del Teniente Cardozo y en la revancha, en el estadio del 13 de Mayo, de Ybyraity, volvieron a igualar, pero esta vez sin goles. Ambos se preocuparon más en no sufrir el gol del rival, se generaron muy poco frente a las porterías y el trámite de juego no fue agradable y no dio para más que el empate en blanco.

De persistir la paridad en tiempo reglamentario en el enfrentamiento de este domingo, el cupo de segundo finalista se definirá por la tanda de los penales.

Mientras, el 1º de Mayo, de la compañía Zanjita, sigue esperando adversario.

Definición en Juvenil

Sin nada que envidiar al campeonato de los mayores, en el torneo de la categoría Juvenil también se juega la instancia decisiva y ya se conoce a los dos finalistas.

La corona juvenil enfrenta a Unión Pacífica de Laguna Pytã y al 15 de Agosto.

En semifinales, Unión Pacífica eliminó a Sol de América de Rincón y 15 de Agosto a Olimpia de Caraguatay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...