En representación de los apicultores itapuenses, el presidente de la Asociación Departamental y del Consejo Nacional de Apicultura, Rubén Michel, reseñó la tarea que desarrollan los 121 socios de “Flor dorada”, la marca que los identifica en Itapúa y en todo el territorio nacional.
El presidente de los apicultores del VII departamento y también certificador Orgánico en Producción Apícola, explicó que en los dos días del congreso, que convocó a unos 400 apicultores y meliponicultores de los 17 departamentos, se discutió y analizó la política apícola nacional y la necesidad de agremiación de los productores apícolas del país.
“Disertantes del Brasil y Argentina abarcaron temas de asociativismo gremial en el nivel nacional y distrital”, comentó.
La semana pasada estuvo en Nueva Alborada uno de los expositores, el argentino Román Koza, perito apicultor nacional de la Sociedad Argentina de Apicultores (Sada), técnico en Gestión y Producción Apícola e instructor docente apícola para la Formación Profesional. Fue para dictar un taller de capacitación de los productores de esta parte del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que estos congresos también buscan proteger a las abejas responsables de la polinización de cultivos, pasturas y floresta.
