Apuntan a expandir iniciativa

Creemos que nuestra iniciativa debe expandirse por todo el territorio nacional, llegar a más niños. Fue por eso que iniciamos la búsqueda de nuevos aliados inaugurando sedes en Encarnación y Ciudad del Este. No obstante, aún nos queda mucho camino por recorrer, sostuvo Sebastián da Ponte. 

Los objetivos principales del programa son enseñar inteligencia emocional e intelectual con la fusión de ciencias, técnicas, artes y deportes a niños y adolescentes desde sus áreas de aprendizaje. Estas son Académica (inteligencia emocional, tecnología, expresión literaria, matemática, motriz, ciencias, idiomas); Deportiva (atletismo, ajedrez, básquet, esgrima, rugby); Integral (Aseo, nutrición, odontología, medicina) y Artística (música, pintura, danza, teatro, cine). 

En lo que se refiere a Áreas Internas, abarca comunicación, logística, financiera, legal, obras, monitoreo, relaciones humanas, relaciones internacionales, relaciones interinstitucionales, marketing y desarrollo.

La fusión del deporte con la expresión escrita, la metodología innovadora y los materiales pedagógicos, hacen que los niños aprendan de una manera rápida y concreta. Se incluye esgrima y rugby, que son deportes de mayor complejidad, como una forma de incentivar al desarrollo de un nuevo modo de razonamiento, explicó. 

PUBLICIDAD

El proyecto lleva siete meses de desarrollo y en este periodo creció mucho. Actualmente más de 2.500 jóvenes participan de una nueva formación académica, que se vale de herramientas prácticas de aprendizaje a través de un sistema académico superior y distinto al convencional. La educación está planteada en un modo trilingüe (castellano, guaraní, inglés), dijo Da Ponte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD