Artesanas de San Juan exhiben tejidos y bordados de crochet

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Amas de casa que se dedican a tejer y bordar telas a crochet, exponen y ofertan sus productos artesanales frente a la Cooperativa San Juan Bautista Limitada de esta ciudad.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Además de bordados, hacen forrados de termos, bidones, bolsos y cartucheras para las damas, entre otras artesanías.

María Lucía Benítez de Cabrera cuenta que realiza tejidos de crochet, reciclado, forrado de termos, manteles, forrado de bidones y trapos para cocina, todo con puntillas. También prepara sábanas que de acuerdo al pedido del cliente les hace bordados y finas terminaciones.

“Somos 20 artesanas y artesanos que trabajamos en distintas técnicas en el tejido y bordado a crochet”, dijo Benítez de Cabrera. Añadió que igualmente tienen también compañeros trabajan sobre karanda’y, cuero, madera, etc.

Marta Irene Romero de Alegre es otra ama de casa que teje a crochet y realiza forrado de termos, carpetas, porta papel para baños y forrados de bidón, bolsos, servilletas. “Hacemos bolsos de diferentes precios, los individuales desde G. 15.000 y mantel grande a G. 250.000 de acuerdo a las puntillas”, detalló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los manteles con fina terminación tienen un precio de alrededor de G. 370.000. El termo forrado con hilos de crochet se consigue desde G. 150.000; el más grande, de tres litros, se vende con la guampa a G. 200.000. El bolso chico cuesta G. 25.000. Los precios son variados, de acuerdo al tamaño de los accesorios.

Las artesanas y artesanos son socios de la Cooperativa de Producción Agroindustrial y de Servicios San Juan Bautista Limitada (Coopersanjuba). La entidad cooperativa brinda apoyo a sus socios para exponer sus tejidos en la vereda, frente a la institución o en la plaza Boquerón o bien en otros lugares públicos.