Buscan ayudar a microempresas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una ayuda crediticia de G. 1.000.000 hasta G. 15.000.000 podrán recibir los emprendedores, artesanos y prestadores de servicios que necesitan fortalecer su microempresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3FNET7CRBBXHFM6SZJ62TYBVA.jpg

Cargando...

El proyecto de fortalecimiento de la cultura emprendedora se lanzó en la Gobernación de Misiones de esta ciudad. El objetivo es apoyar a los emprendedores, pequeños empresarios, artesanos e innovadores de la zona. En ese contexto, se desarrollarán cursos y talleres para los jóvenes; adultos y adultos mayores que quieran iniciar una pequeña empresa en áreas de negocios, producción, artesanía y de servicios.

La directora de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Paraguay, Marien Peggy Martínez, señaló que el proyecto es un emprendimiento a nivel interinstitucional que busca fortalecer a las actividades iniciadas por las pequeñas y medianas empresas. Añadió que en este plan están involucrados la (OEI); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Dirección General de Empleos (DGE), la Gobernación de Misiones y el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Añadió que el proyecto va a captar 50 participantes de Misiones que necesitan de un apoyo. De los planes de estos emprendedores serán seleccionados –por un equipo a nivel nacional– los 10 proyectos innovadores que tengan como preferencia la participación de la mujer.

La inscripción de los emprendedores está abierta en la Gobernación hasta el 6 de noviembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...