Capacitan a jóvenes en producción de miel

COLONIA MARÍA ANTONIA, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Unos 26 jóvenes de esta comunidad fueron capacitados en apicultura. Los participantes del curso contaron con todos los elementos para el aprendizaje, como insumos pedagógicos, que fueron proveídos y financiados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KICVLW7MLRCYZO2GZ4NO6ZCDMA.jpg

Cargando...

Con la capacitación, los alumnos adquirieron los conocimientos necesarios para establecer su propio colmenar y poder realizar los manejos necesarios para el cuidado de las abejas e insertarse en organizaciones dedicadas al ramo.

Los participantes fueron dotados de kits de herramientas como cajones, rejilla excluidora, cera estampada, ahumador mediano y velo con sombrero. Asimismo, recibieron filtro galvanizado, cuchillo desoperculador inoxidable, cepillo para apicultura, alimentador para apicultura, y dos centrífugas galvanizadas que quedarán para el uso general de los beneficiarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...