Carapeguá, sede del espectacular cierre del deporte motor

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Esta vez ni la inestabilidad del clima no evitó el rugir de motores por varios caminos del departamento de Paraguarí y con la ciudad de Carapeguá como cabecera del Rally de la República, en el marco de la octava y última fecha del Campeonato Nacional de Rally 2016.

Las continuas lluvias registradas el fin de semana del 11 y 13 de noviembre pasados impidieron la realización de la prueba tuerca y competencia que definía a los ganadores de las diferentes categorías. De nuevo aparecieron los “fantasmas” a raíz de las constantes lloviznas que se tuvo el viernes, jornada en la que estaba marcada dentro del programa a verificación técnica y de seguridad de las máquinas, la recorrida de los tramos, las prácticas oficiales (shake down), para determinar el orden de partida de la prueba y a la noche, la largada simbólica desde la plaza central de la ciudad.

Mucha adrenalina y agua

Entre el sábado y domingo se cumplieron las pruebas especiales con sobrada adrenalina, mucha agua en los tramos que comprendieron distritos del departamento de Paraguarí, caminos de las compañías de Acahay, Quiindy y San Roque González y se obviaron Ybycuí y La Colmena.

Gustavo Saba, el ganador

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gustavo Saba y Fernando Mussano, al mando del Skoda Fabia R5, fueron los ganadores del Rally de la República después de un duro mano a mano con Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, que dominaron gran parte de la competencia, pero no completar por problemas mecánicos. Saba también se quedó con el título del Campeonato Nacional.