Charla para prevenir adicción a las drogas

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Estudiantes de la escuela San Roque González de Santa Cruz y del colegio Bernardino Caballero de este distrito participaron de una charla preventiva sobre el consumo de drogas. El taller organizado por la División de Prevención Integral Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Comuna local se realizó el pasado jueves en el salón municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TB5RY6YHLZABFOUXGJRAC3GFWE.jpg

Cargando...

El disertante, el suboficial principal José Cáceres, señaló que el taller se desarrolló por pedido del Juzgado local y de la Municipalidad con el fin de dar a conocer los mecanismos de prevención de las drogas, ya sea legales o ilegales. Destacó que este tipo de campañas se lleva adelante en varios otros departamentos del país, como Alto Paraná, Chaco, Amambay y Canindeyú.

El uniformado señaló que en la charla también se conversó sobre la parte familiar, de los factores de riesgo y protección. Asimismo, acerca de las leyes, específicamente la Ley N°1340/88 acerca de las condenas, la tenencia y el tráfico de las drogas ilegales: marihuana, cocaína, heroína y todos sus derivados.

Cáceres mencionó que estadísticamente no existe un registro que indique algún tipo de números reales sobre jóvenes que sean adictos a algún tipo de drogas, pero sí hay una percepción de la sociedad de que el consumo de la sustancia está en aumento.

Añadió que la prevención es tarea de todos y se inicia en los hogares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...