Construyen costanera en Villa Florida

A orillas del río Tebicuary se construye la costanera de Villa Florida, una infraestructura que tiene por objetivo fomentar el turismo interno en la comunidad. La obra, en esta primera etapa, demandará una inversión de G. 7.500 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVMUTX5VQBGB3G4GW53ZA4VLHI.jpg

Cargando...

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La costanera de esta ciudad es financiada por la Gobernación de Misiones, con fondos provenientes de royalties. Según las estimaciones, a fines de enero del año próximo culminará la primera fase del proyecto.

El intendente local, Michel Flores (ANR), señaló que inaugurada la primera etapa, se construirán de inmediato la segunda y tercera etapas. Dijo que la Municipalidad con el equipo técnico de la Gobernación de Misiones se hallan abocados al diseño de las siguientes fases de la obra que completarán la infraestructura de la costanera.

Expresó que en esta fase, la Municipalidad, en un convenio de cooperación contribuye en la construcción de rellenos en la costa del río Tebicuary. Esta obra forma parte de la contrapartida que pone la Comuna, dijo Flores.

La costanera incluye la construcción de doble avenida con pavimentación pétrea, de unos 480 metros; contención de piedras con gaviones y colchón reno; veredas con áreas de descanso, un mirador hacia el río Tebicuary; además de explanada con cruz de hormigón de 23 metros de altura a ser instalada en la avenida Luis Alberto Riart.

También incluye iluminación completa de la costanera, arborización y empastado. Trabajo de canales con drenaje abierto, construcción de dos hileras de celulares de hormigón armado para canalización, tipo puente con cabecera del mismo material; alcantarillados en cruces de calles.

El proyecto contempla además la construcción de veredas con pavimentación de adoquines de hormigón para bicisenda.

Avance

El trabajo se centra actualmente en el acceso a la costanera; el empedrado, canalización y desagüe pluvial y la construcción de gaviones y colchón de reno, explicó la arquitecta Norma Medina, fiscalizadora de los trabajos por la Gobernación de Misiones.

El muro de gaviones que tiene como base colchón reno servirá para evitar que las aguas lleguen a la costanera en épocas de creciente, señaló la funcionaria de la institución departamental.

La obra está a cargo de la empresa constructora Consorcio Villa Florida del ingeniero Nelson Chávez. La inversión es de unos G. 7.500 millones, de acuerdo a los datos.

El jefe de obra es el ingeniero Vicente Servín, indicó el administrador de la empresa Daniel Ver Mellstreing.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...