Cura párroco celebra 50 años de ordenación

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El cura párroco Justo Pastor Gaona recordó sus 50 años de ordenación sacerdotal en una celebración litúrgica que se realizó en la capilla San Josemí de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2N3KID6YVC3DDP5IK5NCKCBJ4.jpg

Cargando...

La misa se hizo el pasado 1 de agosto y fue presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.

Pastor Gaona recordó que fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1965, por el entonces obispo, monseñor Pastor Bogarín Argaña, en la parroquia Virgen del Pilar de Ñeembucú. Los primeros años de su vida sacerdotal ejerció en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de San Juan Bautista, luego fue cura párroco de la iglesia Santiago Apóstol, de Santiago Misiones, donde permaneció durante 18 años.

Los templos San José Artesano de Pilar, San Miguel Arcángel, de San Miguel e Inmaculada Concepción de Villa Florida también estuvieron a cargo del sacerdote. Actualmente presta servicio en la iglesia catedral de San Juan y en la parroquia San Josemí de Ayolas.

Durante su vida ministerial llegó a enfrentar la dictadura stronista que tuvo el Paraguay, acompañando a los jóvenes campesinos.

El padre Gaona agradeció el apoyo que recibió durante todos estos años de vida ministerial por parte de la feligresía de las diferentes comunidades donde llegó a estar enfrente de las respectivas parroquias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...