Egresan nuevos técnicos

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Un total de 92 alumnos egresó en esta ciudad con el título de profesional técnico deportivo en fútbol que les avala para desempeñarse como director técnico en los diferentes clubes. La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R76MMPXJFABJBRA7UIAXSQ5SY.jpg

Cargando...

El acto de graduación se realizó el viernes último en la sede de la Gobernación de Paraguarí. El curso se desarrolló durante dos años y fue posible mediante el convenio interinstitucional firmado entre la jefatura departamental y la ENEF.

Durante el evento también fue homenajeado el exjugador de la selección paraguaya Eugenio Morel. Este último integró el equipo campeón, además fue goleador de la Copa América del año 1979, expresó el secretario de deporte de la Gobernación, Mario Álvarez.

Indicó que en las clases de “Técnico en Fútbol”, los alumnos compartieron experiencias de los grandes deportistas que les sirvieron para enriquecer la formación profesional. Los participantes se capacitaron en técnicas y tácticas deportivas como también en políticas deportivas para que puedan tener un buen desempeño en el campo de juego.

Añadió que fueron instructores Fredy Escobar y Domingo Irala, quienes tuvieron a su cargo la capacitación de los alumnos que llegaron de diferentes comunidades del departamento. Señaló que para el próximo año se verá si continúa este proyecto de capacitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...