El trayecto tiene 21 kilómetros y el pavimentado pétreo está presupuestado en G. 24.000 millones.
La obra que beneficiará a la población de esta comunidad, ubicada a 104 kilómetros de Asunción, y su vecina, La Colmena, culminará en 24 meses, según el cronograma. Fue adjudicada a la empresa Vitoria SA.
Además de la pavimentación pétrea, el proyecto incluye alteo en los lugares bajos, la construcción de tres puentes de hormigón armado y alcantarillados.
La concreción del proyecto es esperada por los habitantes de ambos distritos, teniendo en cuenta que el camino que utilizan está en penosas condiciones y en días de lluvia queda intransitable.
El tramo atraviesa comunidades agrícolas y ganaderas muy productivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, los puentes de madera de la zona no ofrecen garantía a los usuarios, especialmente para los conductores de vehículos pesados.
El intendente de Ybytymí, Néstor González (PLRA), dijo que en otras época su distrito era una zona olvidada y castigada, pero que con esta inversión se logrará capitalizar la zona. Durante el acto de palada inicial, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, solicitó a los responsables de la constructora que contraten a obreros de la localidad.
Por otro lado pidió a los pobladores que sean contralores de la calidad de la construcción. Indicó que cuando está la plata del pueblo de por medio, la ciudadanía debe constituirse en “ojos y oídos del ministerio”, pese a la existencia de fiscalizadores.
Buzarquis señaló que es la época de grandes concreciones e instó a que los paraguayos cambiemos la forma de pensar. “Nos hemos sentidos menos por mucho tiempo, pero ahora tenemos que recuperar la fe y el optimismo”, dijo.
