Entregan sillas de ruedas

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Unas setenta sillas de ruedas y alrededor de diez muletas y andadores fueron entregadas a personas con problemas de movilidad de distintos puntos del departamento de Itapúa, a través de un programa que impulsa la Fundación Solidaridad, con el apoyo de la asociación civil que trabaja con personas con discapacidad de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZITU4LJDTBCCBOVR6VFQEXNB5Y.jpg

Cargando...

El acto de entrega se realizó en el local del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade), en presencia de autoridades locales y de la institución que trabaja en la educación y rehabilitación de personas con capacidad diferente.

Este es el cuarto año consecutivo que estamos haciendo estas entregas, gracias a las donaciones de los elementos que hace la Itaipú Binacional, la Iglesia de los Santos de la Últimos Días, a través de la Fundación Solidaridad, señaló la coordinadora de la asociación civil, Elisa Palacios.

Expresó que la recepción de las sillas es resultado de una gestión iniciada en el 2015 por parte de las organizaciones que trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades de movilidad en el departamento de Itapúa.

Los elementos entregados son sillas de rueda “todoterreno”, que permiten a sus usuarios un fácil desplazamiento en cualquier terreno. La gran mayoría de ellos provienen de distritos rurales, donde  los espacios públicos no ofrecen facilidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...