Erigen sede para Medicina

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La sede de la Facultad de Medicina se construye en el sector de estacionamiento del campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), ubicado en el barrio Ka’guy Rory de esta ciudad. La obra se inició días atrás, con el acto de la palada inicial y del cual participaron autoridades departamentales y nacionales, universitarias e invitados especiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AR7DL3MORAVBEHAXTE36BQDZQ.jpg

La inversión es de G. 3.773 millones y se realiza en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre la UNI y la Gobernación de Itapúa. Estará a cargo de la constructora del ingeniero Antonio Cabrera Burgos, que tendrá 240 días para concluir la obra. La Facultad de Medicina funciona actualmente en un sector del Hospital Regional de Encarnación.

La construcción será de tres niveles superpuestos. En la planta baja se instalarán aulas, la más amplia albergará al curso probatorio de ingreso con una capacidad para 135 alumnos y las otras tres con capacidad para 65 alumnos cada una. En el mismo nivel también se habilitará una sala de profesores, sector de servicio, bienestar estudiantil y oficina administrativa.

También se instalaran laboratorios, uno de Microbiología y Bioquímica con su sector de tomas de muestra e insumos.

En el primer piso se ubicarán tres aulas con capacidad para 65 alumnos cada una, el departamento de informática, estadística, despacho del decano, direcciones y departamento académico. En el segundo piso, en tanto, se instalarán las aulas para los cursos de postgrado, de acuerdo a los detalles del proyecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05