Exigen equipamientos para futura sala de hemodiálisis

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), pidió a las autoridades sanitarias romper con la burocracia a fin de que lo más pronto posible se adquieran equipos y se contraten profesionales de blanco para la futura sala de hemodiálisis que el gobierno departamental se encuentra construyendo en el hospital regional de esta ciudad.

Cargando...

Fue durante un recorrido para verificar el avance de las obras y que el jefe departamental realizó con el director nacional de nefrología del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSyBS), Marcos Martínez. El gobernador le recordó que el ministro Antonio Barrios había prometido equipar el local como contrapartida de la cartera sanitaria.

Martínez indicó que el Ministerio de Salud aun no cuenta con el presupuesto para la adquisición de los equipos necesarios para el servicio de hemodiálisis. Reconoció que tampoco disponen de recursos para contratar profesionales en el área de nefrología.

No obstante, indicó que están trabajando en una planificación presupuestaria a fin de cubrir los equipos y la capacitación de recursos humanos para la futura sala de hemodiálisis del hospital de Paraguarí.

El gobernador Cuevas pidió acelerar la formación de profesionales para que los 56 pacientes renales de la zona puedan utilizar el servicio una vez que se concluyan la construcción de la sala.

La obra es ejecutada por la gobernación local y se espera que finalice en el mes de marzo próximo. La inversión es de G. 803 millones y el contrato fue adjudicado a la empresa RyW Constructora SA, propiedad de Walter Aquino Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...