Impulsan culminación del auditorio Agustín Barrios

La Comisión por los Valores Patrimoniales, culturales e históricos de San Juan Bautista, Misiones, impulsa la construcción del salón auditorio “Agustín Pío Barrios”. El teatro se encuentra dentro del casco histórico de la ciudad. Técnicos de Obras Públicas aseguran que la obra es una prioridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRS3UX55JZETZIWYMY57IQOBT4.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), miembros de la Comisión por los Valores Patrimoniales y Culturales de esta ciudad verificaron el estado de la obra, del futuro Salón Auditorio “Agustín Barrios”.

La delegación estuvo encabezada por José Kronawetter, encargado de contrataciones de Obras Públicas y también estuvieron el presidente de la comisión de padres, Joaquín Martínez y los proyectistas Aníbal Cardozo Ocampo y Norma Medina. La segunda etapa de la obra del salón auditorio de Mangoré proseguirá con los bonos soberanos.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona, confirmó que se llamará a licitación pública este mes a fin de completar la parte arquitectónica y luego culminar con la acústica, sistema de iluminación, las butacas y otros detalles más de la obra.

Unos de los proyectistas, Aníbal Cardozo Ocampo explicó que la segunda etapa de la obra incluirá los revestimientos interiores y exteriores, prácticamente va a terminar el teatro. Y quedará pendiente la tercera etapa, las butacas y la instalación de los equipos acústicos. La segunda etapa podría llevar cuatro meses, tras las contrataciones y luego empezar los detalles, acotó Cardozo.

Sitio del auditorio

Se construyó el auditorio “Agustín Barrios” en homenaje al genio de la guitarra clásica sanjuanina y la obra pasó a formar parte del casco histórico de la ciudad, sitio determinado tras un debate de las autoridades y los vecinos con los miembros de la Comisión por los Valores Patrimoniales y Culturales de San Juan Bautista, encabezada por el padre Joaquín Martínez, impulsor del proyecto, sustentado luego con la Ley 3942/2009 que definió el casco histórico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...