Impulsan la canonización de primer obispo de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La comisión que impulsa la canonización del primer obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Ramón Bogarín Argaña, presentará los argumentos al actual obispo diocesano, Pedro Collar Noguera, para elevar al Vaticano. Los integrantes se reunieron el viernes último en el local del conservatorio Ha Che Valle de esta ciudad para establecer el plan de trabajo para impulsar la santificación de monseñor Bogarín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPJSLH5OSRCPDN3WJF2N35DVZA.jpg

Cargando...

Uno de los miembros de la comisión, Narciso Morínigo Leiva, expresó que el objetivo es presentar la causa en forma justificada para que empiece el proceso de canonización, como siervo de Dios. Indicó que la comisión va a trabajar de cerca con el obispo Pedro Collar Noguera.

Señaló que el obispo es el que deberá presentar la causa en forma justificada ante el Vaticano la petición de la Comisión.

Por su lado, otro miembro de la comisión, Santiago Caballero, expresó que ahora hay más facilidades porque la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos de Roma indica que todos los pasos se hace desde el lugar donde trabajó el futuro santo. Añadió que el obispo Collar deberá designar un sacerdote para recolectar el historial y las virtudes cristianas heroicas de monseñor Bogarín y así acompañar la comisión en este proceso de santificación.

Monseñor Ramón Bogarín fue el primer obispo de Misiones y Ñeembucú. Asumió en 1957 y falleció el 3 de setiembre de 1976, época de la cruenta represión stronista a las Ligas Agrarias Cristianas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...