Inauguran obras en colegio “Doctor Alén Saúl Espínola”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Autoridades municipales y educativas inauguraron la reparación del techo de dos pabellones, bloque de aulas, dirección y galerías del colegio nacional “Doctor Alén Saúl Espínola” de esta ciudad.

La obra de la Comuna local demandó una inversión de G. 400 millones, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide).

El acto se realizó el viernes último. En la apertura habló la directora de la institución, licenciada Vicenta Martínez, quien celebró la inauguración de las mejoras edilicias.

A su vez, el encargado de despacho del año pasado, Roberto Aguilera, recordó que el doctor Alén Saúl Espínola abrió el colegio en horario nocturno en 1957 para dar oportunidad a los jóvenes que trabajaban y solo podían estudiar de noche.

Aguilera también valoró el trabajo al frente del colegio de la profesora Lorenza Gavilán de Leguizamón, quien pudo concretar el local propio que se inauguró en el año 2002.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.