Instan al cultivo de pohã ñana

PILAR (Corresponsal). El departamento de Ñeembucú es un lugar ideal para los cultivos de plantas medicinales, ya que en la mayor parte del territorio no se utilizan agroquímicos, lo que hace de la zona un verdadero santuario para este rubro, según expresaron especialistas. Para incentivar a los agricultores de la región, en esta ciudad se realizará el miércoles 30 de mayo un seminario y taller sobre plantas medicinales o pohã ñana. Será en el salón auditorio de la Cooperativa Coodeñe Limitada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MWFFTIPDNEWPDYEBI2F2L32VA.jpg

Cargando...

Durante la actividad se desarrollarán conceptos básicos sobre el cultivo y explotación de las plantas medicinales. También se abordarán temas como planificación de la producción, control de plagas y enfermedades con métodos naturales, materiales propagativos, mercados potenciales, etc.

Como expositores estarán los ingenieros agrónomos Juan Carlos “Caio” Scavone, Rubén Cañete y Alfredo Salinas.

Salinas señaló que Ñeembucú cuenta con mucho potencial para este rubro y destacó que en la zona se tienen enormes nichos naturales de especies como cola de caballo, jate’i ka’a, kamba akã, amba’y, aromita, ñandypa, etc.

Sostuvo que la Annona Muricata (corazón de indio) es una de las especies más interesantes para reproducir en sistemas de reforestación con enfoque ambiental. Recalcó que gran parte del departamento está libre de fumigación, considerando que casi no existen cultivos intensivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...