Local para Marina, en etapa final

YABEBYRY, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Ya se encuentra en etapa final la construcción del nuevo destacamento destinado para el puesto de Prefectura Naval de la compañía Panchito López de esta ciudad. El proyecto, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), costará más de G. 1.120 millones. La obra se encuentra a cargo de la firma Contratista Ecosteel SA, representada legalmente por Amalia Karina Jara Ginard y Darío Victoriano Jara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXKDRZATUBEH5PBJVMH6SM3BH4.jpg

Cargando...

El nuevo edificio reemplazará al antiguo puesto naval. La construcción incluye sala de guardia, oficina de jefatura, garaje, comedor, cocina, sanitarios y habitación principal y oficial. Las instalaciones también contarán con un lavadero y un oratorio. La EBY también equipará el lugar.

Igualmente, el antiguo local de la Marina será refaccionado. Se reparará el sistema lumínico exterior, el vallado perimetral de la propiedad y se construirá un estacionamiento vehicular con pavimento pétreo, una plataforma para mástil y una torre de radio, entre otras mejoras.

El destacamento Panchito López de Yabebyry, como también el de la compañía Corateî y el del distrito de San Cosme y Damián, depende de la Prefectura Naval de la ciudad de Ayolas. La sede de esta institución se encuentra en el área de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá.

También, en las áreas de los vertederos Central y del Brazo Aña Cua, la Prefectura cuenta con un puesto de vigilancia destinado a proteger de la pesca furtiva a la zona de reserva ictícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...