Los Compuesteros presenta nuevo CD

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). El grupo musical Los Compuesteros de Carapeguá presentará el próximo martes 28 el material discográfico “Todo Compuesto”. El evento tendrá lugar a las 20:00 en el salón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY3Z45SR6JBUXPDZCJ6G3TQPWY.jpg

Cargando...

Este material discográfico contiene 11 temas inéditos sobre hechos que ocurrieron en diferentes puntos del país. La grabación se pudo concretar mediante el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), Secretaría Nacional de Cultura y la Fundación Oñondivepa de Carapeguá, explicó el director del grupo, José Calazán Centurión.

Como presentadora del material discográfico estará la historiadora Margarita Miró, exdirectora de Bellas Artes y miembro Ejecutivo de la Fundación Oñondivepá. Este es el único grupo a nivel nacional que cultiva este género musical llamado compuesto.

Dicho estilo de música, el “compuesto”, se difunde a través de la música popular paraguaya, junto al ñembo’e purahéi, hechos inéditos y anecdóticos que fueron introducidos durante la conquista y sobreviven hasta el presente, explica Calazán Centurión.

Agregó que dirige y transmite dicha modalidad musical que aprendió de su tío Mauricio Medina, porque es un estilo diferente que también debe ser difundido. Dentro de los temas se encuentran historias de vida o hechos históricos, que los músicos del grupo van transmitiendo a través del arte.

Los Compuesteros lanzará el vigésimo segundo volumen que contiene hechos verídicos de Emiliano R. Fernández y de historias trágicas, románticas y melancólicas. Entre los temas de este nuevo disco figuran “Lancha Mirian Adela ñehundikue”, “Gadín y León fusilamiento”, “Rosufrí nepore’ýme”, “Lucito Aquino suceso cue”, “Amyataindy nde kurusu” y otros seis temas más que estarán a la venta a G. 15.000.

Los Compuesteros Carapegüeños integran en el arpa, Óscar Lazaga; acordeón, Víctor González; voces y guitarra, José Calazán Centurión y Crispín Pesoa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...